Todo comienza días después del sorprendente hallazgo de la primera civilización madre, la Atlántida.Nuestros protagonistas, Thomas McGrady Natalie Duthij, guiados por los Itnicos,la sociedad guardiana del gran secreto,deberán regresar a la Atlántida para encontrar la última pieza del puzle que los creadores de aquella civilización ocultaron en el tiempo.Pero este viaje no lo harán solos. Un pintoresco personaje les acompañará durante el trayecto hacia su destino y les narrará en primera persona una historia llena de aventura y de amor.Recorrerán lugares tan misteriosos y fascinantes como Stonehenge y las líneas de Nazca, donde sin querer y sin poder evitarlo,te verás inmerso en la búsqueda de la respuestas de los enigmas que se les plantea.Esta novela revela una sorprendente historia de la humanidad así como las conexiones entre las grandes y enigmáticas civilizaciones del pasado con la Atlántida.

lunes, 30 de mayo de 2011

Conozcamos los lugares que recorre la novela, Stonehenge.



Stonehenge:

La construcción

Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
Distribución de rocas según se encuentran a principios del siglo XXI.

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de veintitrés metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C.[1] El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.

En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven.


El complejo:

Stonehenge era parte de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y de madera y avenidas ceremoniales.[2] Las excavaciones realizadas por el proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, permitieron encontrar muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas.[1] De acuerdo con las evidencias encontradas, estas casas solamente se usaban unos días al año y no se trataba de una aldea habitada permanentemente.

A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco.[1] Allí estuvo levantada una construcción de madera, ahora denominada Woodhenge, con un diseño similar al de Stonehenge y construida en el mismo siglo. Woodhenge estaba unido al río Avon por una avenida ceremonial construida con piedras.[3]


La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.[3]

Han sido encontrados 240 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C.[4] Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de "lo eterno"; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.[3]


Curiosidades:


Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; sin embargo, no fue escogido.

En el verano de 1987, Jim Reinders, inspirado por Stonehenge, decidió construir con la ayuda de familiares el Carhenge. Se colocaron treinta y ocho automóviles pintados de color gris mate en un círculo de 96 pies de diámetro, intentando reproducir la disposición del conjunto megalítico de Stonehenge. La obra está situada al norte de Alliance, Nebraska.[5]

Un cervecero australiano planeó construir una réplica del Stonehenge de Inglaterra para los turistas de las famosas bodegas en Margaret River, para el solsticio de verano del 21 de junio de 2008. La estructura, que fue llamada "El Henge," fue construida con 2.500 toneladas de granito extraído por Esperance en la costa suroeste australiana.[6]

En 2009 comenzaron a circular por Internet una serie de imágenes supuestamente pertenecientes a National Geographic donde se hablaba de que Stonehenge fue construido por el hombre moderno. Esos fotomontajes solo resultaron ser una broma para el día de los inocentes, llevada a cabo por un blogger español. Pese a esto, las imágenes son reales y pertenecen a una de las sucesivas restauraciones que se realizaron, sin agregar piedras falsas al lugar.

Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge

2 comentarios:

  1. Está súper interesante esta novela, me gusta todo lo relacionado con las culturas antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la verdad que estos temas son muy interesantes, y dignos para dejar volar la imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar